AMLO responsabiliza al Departamento de Estado por «calumnia» sobre millonario financiamiento ilícito en su campaña

"Es completamente falso, es una calumnia. Están, desde luego, muy molestos, y lamentablemente la prensa, como hemos visto, no sólo en México, en el mundo, está muy subordinada al poder", dijo el mandatario

Por Marian Martinez

01/02/2024

Publicado en

Actualidad / Latinoamérica / México / Mundo

0 0


AMLO-estado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó este jueves 1 de febrero al Departamento de Estado de Estados Unidos por los señalamientos periodísticos sobre un millonario financiero ilícito por parte de capos del narcotráfico en su primera campaña presidencial (2006). Estas aseveraciones las ha calificado de calumnias.

«Es completamente falso, es una calumnia. Están, desde luego, muy molestos, y lamentablemente la prensa, como hemos visto, no sólo en México, en el mundo, está muy subordinada al poder. En el caso de Estados Unidos, tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios y aquí también, pero no hay ninguna prueba. Son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas«, señaló el mandatario al ser consultado en la mañanera sobre el tema.

En este sentido, rechazó esas acusaciones, exigió pruebas y advirtió que este intento por atacarlo está relacionado con la coyuntura electoral: en junio en México y en noviembre en Estados Unidos, consignó La Jornada.

AMLO subrayó que esta estrategia responde a la política exterior estadunidense hacia las naciones de América Latina. «Es un doble discurso, una doble moral, esa es la política que deben cambiar«. Y demandó: «si hay algo que no les gusta, pues que lo planteen abiertamente«.

«Tiene que decir la DEA (Administración de Control de Drogas) si es cierto, no es cierto, cuál es la investigación que hicieron, cuáles son sus pruebas; pero no (sólo) la DEA, el Departamento de Estado«, agregó.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1753040598909776163?s=20

Fuente: La Jornada.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones