Amplían hasta el 27 de febrero investigación por la muerte de Tomás Bravo

La jueza Ingrid Hernández concedió la extensión, debido a que se está en la espera del peritaje que realiza un laboratorio en España, y que podría dar más certeza en el caso.

Por Leonardo Buitrago

31/01/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Regiones

0 0


El Juzgado de Garantía de Arauco accedió este martes a ampliar la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Tomás Bravo, menor de tres años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en febrero del 2021 en una zanja del río Raqui, en el sector de Caripilún.

La jueza Ingrid Hernández concedió la extensión, debido a que se está en la espera del peritaje que realiza un laboratorio en España, y que podría dar más certeza en el caso.

Te interesa leer: Caso Tomás Bravo: Fiscal pide extender investigación por peritajes en Chile y extranjero

Durante la audiencia, la prensa se debió retirar a solicitud del Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y los querellantes, desde donde alegaron protección de la dignidad de la víctima, refiere MegaNoticias.

Hasta los momentos, la investigación sobre la desaparición y posterior muerte del menor de edad continúa, y, hasta la fecha, solo hay un imputado: el tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar, quien fue la última persona que estuvo con el pequeño Tomás Bravo antes de su desaparición cuando salieron a arrear animales.

Recientemente, se dieron a conocer los nuevos antecedentes en el caso de Tomás Bravo, quien fue encontrado sin vida el febrero del año pasado en la comuna de Arauco, tras días desaparecidos.

Los nuevos antecedentes corresponden a un testigo clave, quien declaró en septiembre del año pasado, en donde da cuenta de una reunión con la abuela materna del niño, Elisa Martínez, quien habría defendido a su hermano, Jorge Escobar.

De igual forma, recientemente, la fiscal regional, Marcela Cartagena, informó los resultados de los últimos peritajes enviados al extranjeros.

En ese peritaje, se arrojaron resultados diferentes a la autopsia que efectuó el Servicio Médico Legal, que señaló que la muerte del menor se produjo por un cuadro de hipotermia e inanición.

Por esta razón, la fundación Amparo y Justicia presentó una querella contra el tío abuelo del menor Tomás Bravo; Jorge Escobar, único imputado en la causa.

Te interesa leer: Madre de Tomás Bravo decepcionada por el desarrollo del caso de su hijo: «Espero  que este año podamos tener avances y encontrar la verdad»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones