Busca en El Ciudadano

Anarquistas se adjudican artefacto explosivo en Fundación Paz Ciudadana

“(El atentado) se lo han adjudicado organizaciones que se denominan anarquistas, pero está la investigación del Ministerio Público”, aseguró Monsalve

Anarquistas se adjudican artefacto explosivo en Fundación Paz Ciudadana

Autor: Anais Lucena
25/05/2023

El artefacto explosivo hallado en las inmediaciones de la Fundación Paz Ciudadana el lunes 22 de mayo, que encendió las alarmas en la comuna de Providencia, fue responsabilidad de un grupo autodenominado anarquista.

La información la dio a conocer este jueves 25 de mayo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien confirmó la adjudicación del hecho por parte de la organización criminal.

“(El atentado) se lo han adjudicado organizaciones que se denominan anarquistas, pero está la investigación del Ministerio Público”, aseguró Monsalve.

“Colocar artefactos explosivos en democracia es un acto criminal y muy cobarde, porque personas inocentes, civiles, pueden terminar perdiendo la vida producto de la instalación”, agregó el funcionario.

De acuerdo a lo reseñado por Emol, Monsalve subrayó que “no hay ninguna justificación, la adjudicación que se hace, quiero decir que todas las medidas que toma el Gobierno en materia de seguridad, todas las acciones que toma el Ministerio Público en seguridad y todo lo que hace las policías son para proteger la vida de las personas, no para reprimir a nadie”.

“El Ministerio Público y el de Interior desde el año pasado han presentado querellas por la instalación de artefactos explosivos que afortunadamente han sido identificados y retirados”, finalizó el representante del Interior.

Sigue leyendo…


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados