En sesión extraordinaria

ANC de Venezuela aprueba Ley Antibloqueo «para blindar la economía del país»

Durante la discusión en la asamblea se resaltaron aspectos de la ley como el de crear un sistema compensatorio del salario e ingreso real de los trabajadores

Venezuela Ley antibloqueo anc

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este jueves 8 de octubre en sesión extraordinaria la Ley Antibloqueo, que otorgará mecanismos al Gobierno para enfrentar el asedio económico-comercial y financiero del Gobierno estadounidense.

En el debate desarrollado en esa instancia parlamentaria del país, fueron leídos los Capítulos I y II que integran la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, para luego ser discutidos por los constituyentistas. 

Durante las intervenciones, se resaltaron aspectos de la ley como el de crear un sistema compensatorio del salario e ingreso real de los trabajadores y las medidas para el equilibrio económico y productivo de la nación. 

«Estamos en una guerra, pero también en un proceso constituyente. Esta ANC devolvió la paz y ha dictado leyes fundamentales«, alertó el abogado constituyentista Hermann Escarrá a la par que enfatizó que «no aprobar esta ley es estar contra la revolución. Aprobarla es amar la Patria»

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, afirmó que «esta ley es un instrumento para blindar la economía del país, ante las constantes arremetidas del Gobierno de Estados Unidos, las cuales buscan desestabilizar al país».

Asimismo, desmintió los comentarios sobre la inconstitucionalidad de la ley, al afirmar que «garantiza» la Constitución y se enmarca en ella. «¿Nosotros no tenemos que dotar a nuestro presidente de un instrumento para que se defienda y defienda a los venezolanos de la amenaza que significa el Gobierno norteamericano?», reflexionó. 

Tras ser aprobada la ley, tal y como el Ejecutivo decidió, se presentará ante el Consejo de Estado para que este organismo solicite a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su opinión sobre su constitucionalidad.

“Todo esto es para blindarnos, no solo para el momento coyuntural y político, sino para blindarnos contra el bloqueo imperialista de aquí en adelante, legalmente, éticamente, blindar a la nación”, indicó el presidente Nicolás Maduro en la presentación del proyecto de Ley. 

Fuente: Telesur.


Comparte 👍

Comenta 💬