Durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos

Venezuela lamenta apoyo de Argentina a resolución promovida por el Grupo de Lima en la ONU

"La Diplomacia argentina no debería prestarse a estrategias de Gobiernos cartelizados que instrumentalizan e ideologizan los derechos humanos ", expresó el canciller venezolano

Venezuela Argentina onu voto

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó la postura de la Cancillería Argentina en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, al no apoyar la resolución presentada por su país.

Este martes, ante la entidad de la ONU se presentaron dos proyectos relacionados con Venezuela. Uno promovido por el Grupo de Lima y otro con el objetivo de fortalecer la cooperación real y el diálogo entre la Oficina de la Alta Comisionada y Caracas. El primero de ellos contó con el respaldo argentino, mientras que frente al segundo optaron por la abstención.

Al respecto, Arreaza indicó que la Cancillería argentina no debería sumarse a las estrategias impulsadas por el referido bloque de países. “Se dejó arrastrar por las pretensiones intervencionistas y hostiles del Grupo de Lima”, escribió Arreaza en Twitter.

“La Diplomacia argentina no debería prestarse a estrategias de Gobiernos cartelizados que instrumentalizan e ideologizan los derechos humanos para agredir y desestabilizar países soberanos. EE. UU. y sus satélites llevan años usando los derechos humanos para interferir en Venezuela”, expresó Arreaza.

Previamente, el canciller de Argentina, Felipe Solá, indicó que tiene intenciones de ayudar a que los venezolanos tengan un funcionamiento pleno de sus instituciones, sin injerencia de otros países y sin sanciones.

Solá destacó que el presidente argentino, Alberto Fernández, ha retomado sus relaciones con Venezuela y ha desconocido a Juan Guaidó como presidente interino, marcando diferencia del Grupo de Lima.

Por este tema, este miércoles la exdiputada y diplomática argentina, Alicia Castro, renunció a su cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de su país en Rusia, alegando su desacuerdo con “la actual política de relaciones exteriores” de su Gobierno y su inconformidad con el apoyo a la resolución promovida por el Grupo de Lima.

Fuente: Telesur.

Compártelo

Comentarios