Cumplió 60 años el 30 de octubre

Anuncian que operarán a Maradona de urgencia por un hematoma subdural

El exfutbolista fue internado este lunes 2 de noviembre en una clínica de la ciudad de La Plata, Buenos Aires

Maradona operación urgencia hematoma

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, tendrá que ser operado de urgencia por un hematoma en el cerebro, informaron medios locales con referencia a fuentes vinculadas al exfutbolista, reseñó el portal RT.

“Lo voy a operar yo con mi equipo. Lo vamos a operar hoy. Él está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Le expliqué y está muy tranquilo. Es un hematoma subdural, se forma entre el cerebro y el cráneo, y es una cirugía de rutina.”, cita TNT Sports al médico personal del astro argentino, Leopoldo Luque.

Maradona fue internado este lunes 2 de noviembre en una clínica de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina) luego de sufrir problemas a nivel “anímico y emocional”. Entonces, Luque señaló que su paciente se sentía “mal psicológicamente” y primero se negaba a la hospitalización, pero “después aceptó”.

En redes sociales, medios argentinos informaron que Maradona está siendo trasladado, este martes 3 de noviembre, a la Clínica Olivos para la intervención.

La guía médica MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., advierte que en este tipo de casos el cuadro es delicado puesto que la sangre “llena la zona cerebral rápidamente, comprimiendo el tejido cerebral”. Esto puede provocar un traumatismo craneal, pudiendo ser fatal en los casos más graves, o permanecer en el cerebro sin mayor afectación en los casos leves, que se conocen como “crónicos”, refirió Sputnik News.

De acuerdo con los medios argentinos, el cuadro que presenta Maradona obliga a que sea intervenido inmediatamente. Las causas de este tipo de hematomas se asocian a fuertes golpes en la cabeza. Desde su entorno incluso asocian esto con algún golpe que el astro del fútbol puede haber sufrido mientras hacía boxeo, un deporte que ocasionalmente práctica de forma amateur, o incluso por alguna caída.

El pasado 30 de octubre Maradona cumplió 60 años. Ese día, el campeón del mundo de México 1986 asistió a la previa del partido entre el Gimnasia y Patronato en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde fue homenajeado. Entró en el terreno de juego entre cánticos, grabados y fuegos artificiales, y una vez comenzado el juego, se retiró.

Fuentes: RT y Sputnik News.

Compártelo

Comentarios