En un acto en la Casa Grande del Pueblo

Arce juramentó nuevo mando militar con el reto de devolver la institucionalidad a las FF. AA.

"Hoy tenemos el gran desafío de que el pueblo boliviano vuelva a confiar en las FF. AA.", dijo Arce durante la actividad

arce mando militar bolivia

Al inicio de su segunda semana de mandato, el presidente de Bolivia, Luis Arce, designó al nuevo Mando Militar del Estado Plurinacional de Bolivia, con el reto de devolverle la institucionalidad a las Fuerzas Armadas.

Al juramentar a los nuevos jefes, en un acto celebrado en la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial, el mandatario destacó que tienen “el gran desafío de que el pueblo boliviano vuelva a confiar en las Fuerzas Armadas, vuelva a confiar en que las Fuerzas Armadas respetarán los procesos democráticos”.

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas es el general de la Fuerza Aérea Jaime Alberto Zabala Saldías, quien reemplaza al general del Ejército Sergio Orellana, designado por la expresidenta Jeanine Áñez (2019-2020) en noviembre de 2019, tras el golpe contra el Gobierno de Evo Morales, reseñó la agencia Sputnik.

Completan el nuevo mando militar el general de Ejército Miguel Angel Contreras Campero, como jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe, y los comandantes Faud Ramos Espinoza, del Ejército; César Vallejos Rocha, de la Fuerza Aérea; y Javier Torrico Vega, de la Armada.

“Queda mucha tarea por realizar, pero estamos seguros de que trabajando juntos vamos a lograr el objetivo y avanzaremos para devolver al pueblo boliviano esa esperanza que ha cifrado no solo en nuestro Gobierno, sino que ahora transmitimos la misma necesidad a las Fuerzas Armadas”, destacó Arce.

Por su parte, Zabala llamó a superar la “inestabilidad política” en el país andino, y pidió “dejar de lado el odio y la intolerancia”. En lo que respecta a su esfera, solicitó a la nueva administración “mantener la jerarquía y disciplina en todos los niveles de la institución“, reportó la cadena RT.

Fuentes: RT, Agencia Sputnik.

Compártelo

Comentarios