Asamblea Popular Constituyente de Ñuble ve con distancia discusión nueva Constitución entre fuerzas políticas partidistas del Congreso

A tres meses de la derrota del Apruebo, la Asamblea ha decidido dar un cierre al proceso vivido

“Ha dejado una herida muy profunda en cada uno de los corazones de quienes luchamos y defendimos la posibilidad de vivir en un mundo con más justicia social que el que vivimos actualmente”, señalan.

También indican: “En este contexto, la Asamblea Popular Constituyente de Ñuble, el espacio de organización apartidista que guío y fue parte activa del proceso constituyente a través de un trabajo continuo con nuestro representante César Uribe, ha decidido dar un cierre al proceso vivido, agradeciendo a cada uno de las y los integrantes que de distinta forma se involucraron con este sueño”.

Cerramos este ciclo sabiendo que volveremos a encontrarnos y conscientes también de que los procesos de cambio nunca son fáciles ni tampoco se detienen. Lo hacemos remirando a nuestra región, aprendiendo con humildad de lo vivido, creciendo en experiencia, pero manteniendo más vivo que antes nuestras convicciones, valores y principios de buscar el bien colectivo por sobre el individual”, indica la Asamblea.

Finalmente, señalan: “Hoy vemos con distancia el nuevo proceso que se discute entre las fuerzas políticas partidistas del congreso, no creímos él “rechaza por una mejor” creemos que lo que sucede hoy es un ejemplo concreto de aquello. Sin embargo, estaremos expectantes para de iniciarse un nuevo proceso exigir hacerlo de la forma más participativa posible, de cara a la ciudadanía, de escucha y consideración a las voces de nuestros vecinos y vecinas. Solo así el proceso constituyente será exitoso y significativo para las vidas de quienes habitamos este país”. 


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬