En Bogotá

Asesinan a un líder social y activista de la comunidad LGBTIQ+ en Colombia

Indepaz detalló que en la zona donde fue asesinado, hay presencia de distintos grupos armados irregulares y la población sufre amenazas, restricciones a la movilidad y homicidios selectivos

Por Marian Martinez

08/06/2022

0 0


Líder-social-Colombia

Oscar Parada Torres, un líder social y activista de la comunidad LGBTIQ+ en Bogotá, Colombia, fue asesinado este miércoles 8 de junio en la localidad de Engativá, en un sector conocido como Bonanza, informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

La víctima se desempeñaba como consejero consultivo y representante de personas bisexuales en la capital colombiana. Indepaz detalló que en la zona donde fue asesinado, hay presencia de distintos grupos armados irregulares y la población sufre amenazas, restricciones a la movilidad, homicidios selectivos, entre otros delitos.

Con esta muerte, la cifra de líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia en 2022, asciende a 84. Además, la organización agrega que desde que se firmó el Acuerdo de Paz en 2016, han sido víctimas de la violencia letal 1.310 activistas.

Fuente: RT.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬