Según las ventajas de la vacuna de momento superan sus riesgos

AstraZeneca estudia qué causa trombosis tras vacunación con su fármaco

La compañía subrayó que actualmente los reguladores recomiendan seguir aplicando el fármaco
Publicado en

Actualidad / Mundo / Salud

0 0


vacuna

La empresa farmacéutica multinacional AstraZeneca con sede en Cambridge, Reino Unido, trata de establecer qué está provocando la formación de coágulos sanguíneos en varias personas que han recibido la vacuna anticovid, que la compañía desarrolló junto con la Universidad de Oxford.

«AstraZeneca está cooperando activamente con los reguladores para cambiar la descripción del medicamento y ya está trabajando para entender los casos existentes, la epidemiología y los posibles mecanismos que explican esos casos extremadamente raros», dice el comunicado de la empresa que la agencia Sputnik tiene a su disposición.

La compañía subrayó que actualmente los reguladores recomiendan seguir aplicando el fármaco.

«Ninguno de los reguladores ha identificado factores de riesgo como la edad y el sexo, ni la causa exacta de esos casos extremadamente raros. Sin embargo, concluyeron que esos casos pueden estar relacionados con la vacuna y exigieron que eso sea indicado como un efecto secundario extremadamente raro», señala la nota.

AstraZeneca agregó que según los reguladores, las ventajas de la vacuna de momento superan sus riesgos.

Este miércoles, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron de que la relación de causalidad que tienen la vacuna anticovid de AstraZeneca y la formación de coágulos sanguíneos es plausible pero no está confirmada.

Ambos organismos agregaron que de momento el número de casos de coágulos sanguíneos provocados por el fármaco es muy bajo.

A mediados de marzo, varios países europeos suspendieron la administración de la vacuna de AstraZeneca después de que se registraran varios casos letales de trombosis tras su aplicación.

Sin embargo, los organismos reguladores, así como la OMS, no confirmaron enseguida que existe una relación entre la administración del inmunizante y la afección, al recomendar seguir aplicando el fármaco.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…El gobierno británico restringe la vacuna de AstraZeneca a menores de 30 años

Compártelo

Comentarios