Durante 150 días

Bajo arresto domiciliario deberá permanecer conductor que mató a adolescentes durante portonazo

Este viernes, el hombre fue formalizado por el delito de porte ilegal de armas por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago

Por Anais Lucena

26/05/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Regiones

0 0


Eduardo Zbriden Carrión, el hombre de 23 años de edad que se entregó a la justicia por ser el responsable de la muerte de dos adolescentes mientras estos intentaban aplicarle un portonazo, deberá permanecer bajo arresto domiciliario.

Este viernes fue formalizado por el delito de porte ilegal de armas por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que determinó que permanezca bajo arresto domiciliario y con arraigo nacional durante el periodo que dure la investigación, es decir, 150 días.

El hombre no fue imputado por homicidio, pues la investigación paralela por aquel caso se mantiene aún en curso, y en esta él figura como víctima. Asimismo, el fiscal Centro Norte, Patricio Millán, detalló que todavía no se establece una legítima defensa.

El pasado miércoles 24 de mayo, Zbriden Carrión fue abordado por tres jóvenes a las afueras de un edificio ubicado en Tocornal con Santa Isabel, en el centro de Santiago, quienes intentaron despojarlo de su vehículo de manera violenta.

No obstante, el conductor en su defensa terminó baleando a dos de los asaltantes, mientras el tercero logró huir del lugar. Tras percutir los disparos, el sujeto se dio a la fuga para finalmente entregarse a la justicia este jueves, ya que, según su abogado, no habría estado en condiciones emocionales para hacerlo el mismo día del incidente.

Según su defensa, Zbriden Carrión no mantenía un arma de fuego al momento del atraco, sino que se la habría arrebatado a uno de los delincuentes, para luego arrojarla a la calle. Aquel armamento nunca fue encontrado, por lo que el Ministerio Público acusó que era de su propiedad, razón por la cual enfrentó a la justicia este viernes, reseña 24Horas.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬