Barco colisiona con principal puente de Baltimore, derribándolo con vehículos | Video

Un carguero con bandera de Singapur, el Dali, chocó contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland

Por Lizzette Vela

26/03/2024

Publicado en

Actualidad / México / Mundo / Puebla / Tendencias

0 0


Un carguero con bandera de Singapur, el Dali, chocó contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, provocando su colapso. Varios vehículos cayeron al río Patapsco. Se rescataron a dos personas y se hospitalizaron, mientras que otras 20 siguen desaparecidas.

También puedes leer: Tormenta geomagnética G4 golpea la Tierra este domingo, conoce las consecuencias

Las agencias locales recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am hora del este de Estados Unidos, informando que un barco, que viajaba desde Baltimore, había chocado contra una columna en el puente, dijo a AP Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore.

Los equipos de emergencia están utilizando sónar para localizar vehículos sumergidos bajo el puente. Las condiciones del agua, la profundidad y la oscuridad dificultaron las operaciones de rescate. Las autoridades suspendieron el tráfico marítimo y terrestre en el puerto de Baltimore hasta nuevo aviso.

El jefe del cuerpo de bomberos de Baltimore, James Wallace, dijo este martes que las autoridades han rescatado a dos personas del agua esta mañana, una sin lesiones y otra que fue trasladada a un hospital en estado grave.

El gobernador de Maryland declaró estado de emergencia y se están desplegando recursos federales para ayudar en las operaciones de rescate. El presidente Biden dio un aviso sobre del incidente. La policía descartó la posibilidad de un acto terrorista.

El barco accidentado, el Dali, es propiedad de Grace Ocean y está siendo gestionado por Synergy Marine Group. La tripulación, compuesta por 22 miembros de nacionalidad india, ha sido localizada en el puerto de Baltimore y no se reportan heridos, mientras que la empresa está cooperando plenamente con las autoridades.

También puedes leer: Tragedia en Cancún: hombre muere por rabia tras mordedura de gato

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬