Violencia armada

Biden pide al Congreso poner fin a la inmunidad legal para los fabricantes de armas

El presidente de Estados Unidos también anunció una serie de órdenes ejecutivas y solicitudes de acción legislativa para abordar la epidemia de violencia armada en Estados Unidos
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


tiroteo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este jueves al Congreso que elimine la inmunidad legal de los fabricantes de armas cuando sus productos estén involucrados en tiroteos masivos.

«Deberíamos … eliminar a los fabricantes de armas de la inmunidad que reciben del Congreso. La única industria en Estados Unidos, una industria de 1.000 millones de dólares que no puede ser demandada, exenta de ser demandada son los fabricantes de armas», dijo Biden en declaraciones televisadas.

Biden destacó la iniciativa como lo único que pediría si «el Señor descendiera» para cumplir su deseo.

El presidente de Estados Unidos también anunció una serie de órdenes ejecutivas y solicitudes de acción legislativa para abordar la epidemia de violencia armada en Estados Unidos.

«La violencia con armas de fuego en este país es una epidemia y es una vergüenza internacional. Todos los días en este país 360 personas son asesinadas. Cada día 106 de ellas mueren», dijo Biden.

Sus órdenes ejecutivas ordenan al Departamento de Justicia que emita una regla para ayudar a detener la proliferación de «armas fantasma», aquellas que no tienen un número de serie, no pueden ser rastreadas por la policía y a menudo se distribuyen como kits de autoensamblaje.

El Departamento de Justicia también propondrá una regla para regular aún más el uso de soportes estabilizadores que convierten las pistolas en rifles de cañón corto. También publicará una legislación modelo de «bandera roja» para los estados que se puede utilizar para impedir que las personas de interés accedan a armas de fuego.

Además, Biden nominó al defensor del control de armas David Chipman para que se desempeñe como director de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.

«Hay mucho más que el Congreso puede hacer para ayudar en ese esfuerzo. Y pueden hacerlo ahora mismo. Han ofrecido muchos pensamientos y oraciones … pero no aprobaron ni una sola ley federal para reducir la violencia armada. Basta de oraciones, tiempo para algo de acción «, dijo Biden.

Pidió específicamente proyectos de ley para cerrar las lagunas que permiten eludir la verificación de antecedentes e instó a instituir una prohibición permanente de las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.

La oferta de Biden fue motivada por los recientes tiroteos masivos en Georgia (sureste) y Colorado (centro) que causaron 18 muertos.

«Probablemente no lo escuchaste, pero entre esos dos incidentes, con menos de una semana de diferencia, hay más de 850 tiroteos adicionales, 850, que se cobraron la vida de más de 250 personas y dejaron 500 heridos. Esta es una epidemia, por el amor de Dios tiene que terminar «, dijo Biden.

Estimó que la violencia con armas de fuego le cuesta al país 250 mil millones de dólares anuales en facturas de hospital y rehabilitación, honorarios legales y gastos de prisión.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Registran 5 fallecidos tras tiroteo en Carolina del Sur, EE.UU.

Compártelo

Comentarios