Dignidad Ahora

Bitcoin se estabiliza por debajo de su máximo histórico

El BTC desde hace varias semanas se cotiza en el mismo rango lo cual no garantiza que sea objeto de nuevas altas y bajas

Se ven varias monedas de bitcoin apiladas en forma de columna y al fondo se ve una grafica de color roja

El precio del bitcóin está claramente por debajo del máximo histórico. Cotiza desde hace varias semanas más o menos por el mismo rango. Desde finales de mayo, la moneda se ha estancado principalmente entre los 30.000 y los 42.000 dólares, y nadie sabe a ciencia cierta si volverá a subir.

Algunos inversores sostienen que solo queda esperar a que vuelva a dar un rebote.

«El precio del bitcóin se ha consolidado en el rango comprendido entre los 42.000 y los 30.000 dólares durante más de ocho semanas, con un volumen y una volatilidad decrecientes», señala Scott Melker, analista e inversor de cryptos, citado por Forbes. Añade que solo queda esperar a que suba, ya que cuanto más tiempo se consolida el precio de un activo, mayor es su expansión cuando vuelve la volatilidad.

«Lo hemos visto innumerables veces con el bitcóin, por lo que la expectativa es que el próximo movimiento sea explosivo», augura. Observa que la oferta se está transfiriendo de los especuladores impacientes «a las ballenas con grandes carteras», y que las nuevas venden y las viejas más grandes compran.

«Esto teóricamente indica que el dinero inteligente se está acumulando antes del próximo gran movimiento al alza».Sin embargo, Jake Wujastyk, el analista jefe de TrendSpider, no espera subidas a corto plazo. Más bien todo lo contrario. «Yo diría que la tensión es actualmente a la baja”, y apunta a que la criptomoneda caerá hasta los 27.000 dólares.

«Basándonos en la estacionalidad histórica, estamos entrando en uno de los meses más débiles del año, con solo un 20% de ganancias para agosto en los últimos 5 años», recuerda en una entrevista para Forbes.

Jeff Dorman, director de inversiones de la gestora de activos Arca, apunta a los dos extremos de la balanza. O todo o nada. El bitcóin «o bien vale cerca de cero dólares, o bien vale probablemente 10 billones de dólares», lo que implica «aproximadamente 500.000 dólares por unidad».

Sea cual sea la dirección que tome el bitcóin, el mercado no se quedará estancado, comentó al portal CoinDesk el director ejecutivo de pagos de la BCB Group, Oliver von Landsberg-Sadie.

“Todo el análisis de las cadenas sugiere que estamos en la punta estirada del tirachinas. Por ahora hay tranquilidad, pero no la confundan con la falta de interés”, concluyó el ejecutivo.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Experto asegura que el bitcoin es «el camino hacia la abundancia del ser humano»


Comparte 👍

Comenta 💬