También habló de Ucrania

Blinken arremete contra China y la acusa de estar «desafiando el orden internacional»

"Volvemos a encontrarnos en el torbellino de la historia", manifestó el funcionario de la Casa Blanca durante la ceremonia de inauguración de un busto del exsecretario de Estado, James Baker
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


China-Blinken

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, declaró que «una China más confiada está desafiando el orden internacional basado en reglas que durante mucho tiempo ha sido la base de la seguridad y la prosperidad para los estadounidenses y las personas de todo el mundo», y que «la era posterior a la Guerra Fría ha terminado».

«Volvemos a encontrarnos en el torbellino de la historia«, manifestó el funcionario de la Casa Blanca durante la ceremonia de inauguración de un busto del exsecretario de Estado, James Baker, que desempeñó su cargo entre 1989 y 1992. 

Asimismo, resaltó que Rusia ha «invadido a un vecino», en referencia a la operación militar especial rusa en Ucrania, y acusó a Moscú, sin proporcionar evidencia, de amenazar «con el uso de armas nucleares».

Por su parte, Baker, quien se encontraba presente en el acto, expresó que «los vientos de guerra soplan con fuerza en Ucrania» y se mostró de acuerdo con los pasos que ha llevado adelante Washington para enfrentar la situación. Sin embargo, advirtió que «es demasiado pronto para declarar la victoria».

Entre tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una conversación con su homólogo chino, Wang Yi, celebrada la semana pasada en China, apostó por la transición hacia «un orden mundial multipolar, justo y democrático».

Fuente: RT.


Comparte ✌️

Comenta 💬