Boletín INE: Variación del IPC del 0,7% significará alzas en transporte y alimentos

En noviembre de 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,7%, acumulando 4,5% en lo que va del año y un alza a doce meses de 4,8%

Por Seguel Alfredo

07/12/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada / Transportes

0 0


IPC de noviembre presentó una variación mensual de 0,7%

DE acuerdo al Boletín INE, se destacan las alzas de alimentos y bebidas no alcohólicas y en transporte, y la disminución de bebidas alcohólicas y tabaco, producto de la variación mensual del IPC al 0,7 %.

En noviembre de 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,7%, acumulando 4,5% en lo que va del año y un alza a doce meses de 4,8%.

De acuerdo al boletín, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, una presentó incidencia negativa y una registró nula incidencia.

Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (1,0%) con 0,225 puntos porcentuales (pp.) y transporte (1,3%) con 0,176pp. Las restantes divisiones que influyeron positivamente contribuyeron conjuntamente con 0,375pp.

La división que consignó una disminución mensual en sus precios fue la de bebidas alcohólicas y tabaco (-0,6%), que incidió -0,029pp.

Ver aquí: Boletín Estadístico Índice de Precios al Consumidor noviembre 2023

  • Seguir leyendo más…

IPC de octubre registra aumento de 0,4% y la inflación se ubica en 3,7% este año

Economista analiza alza de la canasta básica de alimentos en Chile y advierte complejo panorama

¿ Por qué los alimentos suben tantos su precios en Chile? : Crisis del Agro en Chile

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬