Bolsonaro materializará privatización de Petrobras si resulta reelecto

"Di luz verde para discutir la privatización de Petrobras el próximo año", expresó el mandatario

Bolsonaro-Petrobras

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes 26 de agosto que autorizó una eventual privatización de la compañía estatal Petrobras que se materializará en caso de ser reelegido en los comicios del próximo 2 de octubre. 

En el marco de una entrevista con la cadena Jovem Pan, Bolsonaro dijo que había autorizado al titular del Ministerio de Minas y Energía, Adolfo Sachsida, a discutir la privatización de la empresa estatal. 

«Sachsida tiene esta idea. Le di luz verde para discutir la privatización de Petrobras el próximo año», dijo Bolsonaro, según las declaraciones citadas por la agencia Reuters.

Foto: AFP/referencial.

Este año, Bolsonaro ha criticado el aumento del precio de los combustibles en Brasil, acusando a Petrobras de «no colaborar con nada» para evitarlo. El pasado 16 de marzo, el mandatario incluso afirmó que si fuera por él, «podría ser privatizada hoy».

En la entrevista de este viernes, Bolsonaro dijo que la privatización de Petrobras «podría salir bien», aunque no proporcionó mayores detalles sobre el plan. Por su parte, Sachsida afirmó a Bloomberg que la estrategia actual de la compañía la ha llevado a ser «el productor de petróleo más endeudado del mundo».

Fuente: RT.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬