Boric sobre polémica por “Gabinete Irina Karamanos”: «Eso está absolutamente superado y corregido»

Tras la lluvia de críticas - desde políticos hasta la ciudadanía -, el Gobierno informó que dejó sin efecto la modificación a la resolución 978, que transformaba el “Gabinete de la Primera Dama” a “Gabinete Irina Karamanos».

Boric

El presidente Gabriel Boric se refirió este viernes a la polémica que se desató por reemplazarse el término primera dama por el de “Gabinete Irina Karamanos”, nombre de la pareja del mandatario.

Tras la lluvia de críticas – desde políticos hasta la ciudadanía -, el Gobierno informó que dejó sin efecto la modificación a la resolución 978, que transformaba el “Gabinete de la Primera Dama” a “Gabinete Irina Karamanos»

“Debido a este error administrativo, la denominación ‘Gabinete Irina Karamanos’, ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de ‘Primera Dama’, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”, señalaron.

Por esta razón, al ser consultado sobre el tema, en un punto de prensa dado en La Moneda, el presidente Boric respondió que“eso está absolutamente superado y corregido, y la disposición y el trabajo que está llevando adelante Irina es justamente lo que señaló al respecto en campaña”.

Cuando se le insistió sobré en quién recae el error, señaló que “a mí, en lo que compete, es que esto fue corregido como corresponde y de que se está avanzando, en particular, en lo relativo a las fundaciones dependientes del gabinete, y por lo tanto se está avanzando en la misma dirección que se señaló desde un comienzo”, cita MegaNoticias.

Críticas por Gabinete Irina Karamanos

El documento provocó diversas críticas en la opinión pública y redes sociales, en donde la ciudadanía le recordó a Irina Karamanos sus dichos en los que se comprometía a reformular el cargo de primera dama.

Una de las críticas más comentadas fue la que realizó Mónica Rincón.

A través de Twitter, la periodista de CNN Chile también calificó el anuncio como un “autogol” del gobierno.

“Lo que se debió hacer es cumplir la promesa de campaña y eliminar cargo de PRIMERA DAMA Y si no, si sólo se va a renombrar, no es aceptable poner Gabinete Irina Karamanos”, aseguró la comunicadora.

Además, planteó que Debió ser «Gabinete Dirección Sociocultural Pdcia de la República’ El ESTADO trasciende a personas. Autogol».


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬