Boric sostuvo encuentro con presidente Asamblea Nacional Popular de China para profundizar las relaciones

China y Chile mantienen una extensa integración económica-comercial así como política.

44 vistas

Boric sostuvo encuentro con presidente Asamblea Nacional Popular de China para profundizar las relaciones

Autor: Ariadna Eljuri
16/10/2023

El presidente Gabriel Boric sostuvo este lunes un encuentro con el representante de la Asamblea Nacional Popular de China, Zhao Leji, como parte de la agenda de trabajo que realiza desde el pasado viernes en el gigante asiático.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el mandatario chileno manifestó que en el encuentro se abordó estrategias para profundizar las relaciones entre ambas naciones.

Cabe recordar que Chila mantiene con la República Popular China una relación bilateral que se caracteriza por un intercambio de alto nivel político y una extensa integración económica-comercial, además de una progresiva ampliación de los vínculos de cooperación.

Más temprano, el presidente Boric anunció la firma de un acuerdo con la empresa Tsingshan, en China, que apunta a impulsar la Estrategia Nacional del Litio.

Boric indicó que este convenio garantiza la inversión de más de 250 millones de dólares.

Como parte de su agenda de trabajo en el país asiático, el presidente Boric hizo un recorrido por el Museo del Litio de Chengú, donde se reunió con estudiantes de diferentes universidades de Chile.

Te interesa leer: Gira en China: Chile firma convenio con la empresa Tsingshan para impulsar Estrategia Nacional del Litio


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados