Brasil confirma la propagación de una nueva variante del coronavirus en el Amazonas

Se trata de la misma cepa que fue encontrada en Japón, detectada ahora en la región amazónica brasileña después que cuatro turistas del país asiático viajaran allí

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, confirmó este martes que una nueva variante del coronavirus, detectada en el estado del Amazonas, se está propagando por el gigante suramericano,  recoge  la agencia EFE.

Se trata de la misma cepa que fue encontrada en Japón, detectada ahora en la región amazónica brasileña después que cuatro turistas del país asiático viajaran allí.

El subdirector de investigación de Fiocruz Amazonía, Felipe Naveca, detalló que la nueva variante del Amazonas presenta una serie de mutaciones. “Los japoneses pusieron los datos de la secuencia en la base de datos internacional, y las muestras recogidas se agrupan con las nuestras aquí. Es el mismo virus, pero con muchas mutaciones”, dijo el experto, citado por medios locales.

Brasil sumó este martes más de 1.000 muertos por covid-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) y ya supera los 204.000 desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales más recientes.

En su actualización diaria de datos, el ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.110 nuevos fallecimientos, lo que eleva a 204.690 la cifra total.

El número de casos confirmados aumentó en 64.025 y ya son 8.195.637 los infectados con el SARS-CoV-2 desde que se detectaron los primeros casos en marzo del año pasado.

En los últimos días los casos crecieron especialmente en el estado de Amazonas (norte); en la capital, Manaos, el elevado número de muertes obligó a organizar operativos especiales en los cementerios, algo que no ocurría desde la primera ola, en abril del año pasado.

Fuente: RT/Sputnik)

Continúa leyendo…¡Apareció una nueva cepa! Japón detectó nueva variante del Covid-19 proveniente de Brasil

Compártelo

Comentarios