¡Apareció una nueva cepa! Japón detectó nueva variante del Covid-19 proveniente de Brasil

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, Takaji Wakita, indicó que esta nueva cepa es totalmente diferente a las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

Las autoridades sanitarias de Japón informaron este domingo sobre el hallazgo de una nueva variante del Covid-19 en cuatro viajeros que llegaron de Brasil.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón (NIID, por sus siglas en inglés), Takaji Wakita, indicó que esta nueva cepa es totalmente diferente a las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, no obstante, aseveró que las tres comparten alguna mutación en común; refiere una nota del portal Actualidad RT.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias se encuentran investigando la nueva mutación, con el fin de determinar la gravedad de los síntomas, la fuerza de transmisión y si las vacunas desarrolladas contra el Covid-19 pueden ser efectivas a esta nueva mutación.

Según The Japan Times, citado por el portal ruso, entre los viajeros afectados que llegaron de Brasil figura un hombre de unos 40 años con dificultades respiratorias que tuvo que ser hospitalizado, una treinteañera con síntomas leves, como dolores de cabeza, y dos personas de entre 10 y 19 años: un chico con fiebre leve y una chica asintomática.

Compártelo

Comentarios