Brasil enviará esta semana una misión a Venezuela para comenzar proceso de reapertura de embajada

Las relaciones entre Venezuela y Brasil quedaron suspendidas durante el gobierno del exmandatario Jair Bolsonaro

Brasil-misión

El gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva enviará esta semana una misión a Venezuela para dar inicio al proceso de reapertura de la embajada brasileña en Caracas. 

La misión estará liderada por el diplomático Flavio Macieira, quien fue representante de su país ante Noruega, Panamá y Nicaragua, y ocupó destacados cargos en las embajadas de Brasil en Francia, Irak, Irlanda y Suiza.

Según la prensa, Macieira permanecerá como encargado de negocios de Brasil en Venezuela hasta que se nombre al nuevo embajador.

Foto: AFP/referencial.

Las relaciones entre Venezuela y Brasil quedaron suspendidas durante el gobierno del exmandatario Jair Bolsonaro, quien a principios de 2019 decidió reconocer al exdiputado opositor Juan Guaidó como «presidente interino» del país caribeño, desconociendo así a la administración de Nicolás Maduro.

Tras retirar en junio de 2020 a todos los funcionarios de sus sedes en Venezuela, la cancillería brasileña declaró «persona non grata» a todo el cuerpo diplomático venezolano acreditado en el gigante latinoamericano. 

Según la prensa brasileña, Lula podría reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará el próximo 24 de enero de Buenos Aires.

Fuente: RT. Foto: EFE/referencial.

Te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬