Por parte de la PDI

Capturado Francisco Frei en domicilio de la región Metropolitana tras escapar de la justicia

Al momento de la detención de Francisco Frei -que se realizó 24 horas después que el hombre se encontrara prófugo de la justicia-, se encontraba en compañía de su cónyuge

Por Anais Lucena

26/05/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de Francisco Frei, hermano del expresidente de la República, Eduardo Frei, este viernes 26 de mayo en horas del mediodía en la región Metropolitana.

La captura -que se realizó 24 horas después que el hombre se encontrara prófugo de la justicia-, tuvo lugar en un domicilio del sector oriente de Santiago, donde se encontraba en compañía de su cónyuge.

Juan José Rondón, abogado de Frei, detalló que tras la aprehensión, será llevado hasta el cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Las Condes. “Mañana (sábado) será contralada su detención en el Séptimo Juzgado de Garantía”, adelantó en declaraciones a La Tercera.

Francisco Frei había escapado de la justicia a “un lugar seguro” por recomendación de su abogado, luego de que se le revocara la libertad vigilada por delitos económicos a la empresa de su propio hermano.

Entre los delitos cometidos por Frei se encontraban: apropiación indebida, administración desleal, giro doloso de cheques, uso malicioso de instrumento público y privado falso y uso malicioso de certificado de depósito y vale de prenda falso, por lo que deberá cumplir una condena de 5 años de prisión.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo