Carabinero fue dado de baja por viralizar video de un homicidio en Puerto Varas

La institución en Puerto Varas inició un sumario administro dentro de la institución en el municipio para dar con las causas y aplicar las responsabilidades correspondientes a todos los involucrados.

Un funcionario de Carabinero fue dado de baja, luego de viralizar un video que muestra un homicidio en Puerto Varas,  ciudad de la Región de los Lagos.

Esto, mientras se investiga su eventual responsabilidad por la Fiscalía Militar y Local, refiere Bío Bío.

En medio de esta investigación, el municipio de Puerto Varas ofició a Carabineros luego de que se filtrara un video en el que se aprecia cómo ocurre un homicidio en medio de una riña, el fin de semana pasado en la ciudad.

De igual forma, el municipio exigió a la institución castrense combatir los hechos delictuales en conjunto sin “faltas de respeto”.

«Esta es una situación indignante. Esta es una situación indignante. Recibimos registros de una filtración que se realizó de la central de Carabineros, en el cual además se burlaban de los vecinos y de la situación», manifestó el alcalde de la localidad, Tomás Garate, citado por MegaNoticias.

Sumario administrativo para la institución en Puerto Varas

El comandante de la Prefectura de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, confirmó la baja del funcionario de Carabinero, así como el oficio del municipio.

«Se recibió un oficio del municipio que daba cuenta que en redes sociales estaba circulando una filmación que había sido obtenida de la primera comisaría de Puerto Varas», apuntó Fajardo, citado por MegaNoticias.

De igual forma, se inició un sumario administro dentro de la institución en el municipio para dar con las causas y aplicar las responsabilidades correspondientes a todos los involucrados.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬