Caso Canserbero: Dictan orden de aprehensión contra Dj que intentó registrar las canciones del rapero para recibir regalías

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab indicó que Dj Kpu transgredió la ley “no solo por el hecho de atribuirse la autoría de temas trascendentales de Canserbero, sino por haber realizado trámites ante las autoridades competentes emitiendo afirmaciones falsas”.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que se emitió una orden de aprehensión contra Leandro Añez, conocido como Kpu, quien no solo fuera productor y Dj del rapero Tyrone González (Canserbero), sino también uno de sus más cercanos amigos.

El persecutor explicó que el productor  introdujo una solicitud de registro de propiedad intelectual en diciembre de 2020 como el autor oficial de los álbumes  de Canserbero.

Hizo hincapié en «un hecho colateral importante: las regalías», y destacó que, en vida, el músico venezolano lanzó 3 álbumes: «Vida» en 2010, «Muerte» en 2012 y en 2013 «Apa y Can», junto al rapero Apache.

«Nosotros oficiamos el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), a los fines de corroborar que personas procedieron a registrar los álbumes y algunas canciones del artista, siendo él el autor de sus letras -nadie más-«, señaló Saab en sus declaraciones.

«Pero oigan esto, apareció un sujeto llamado Leandro Añez, quien introduce el 29 de diciembre del año 2020 en el Sapi, una solicitud de registro de propiedad intelectual como el autor oficial de los álbumes de Canserbero», afirmó mostrando ante las cámaras una serie de documentos

De acuerdo al persecutor, el productor “registró también la producción fonográfica titulada Apa y Can».

El fiscal venezolano indicó que Kpu transgredió la ley “no solo por el hecho de atribuirse la autoría de temas trascendentales de Canserbero, sino por haber realizado trámites ante las autoridades competentes emitiendo afirmaciones falsas”, por lo que comunicó que “hemos librado una orden de aprehensión por plagio y falsa atestación”.

Asimismo, explicó que el excolaborador de Canserbero jamás firmó contrato con el artista para ser su mánager, aunque hizo algunas gestiones que lo vincularan con ese cargo entre 2010 y 2012 , año en el que sus caminos se separaron.

Hasta el momento, el único heredero legal sobre todo el patrimonio musical de Canserbero es su padre. Sin embargo, desde hace dos años existe una batalla legal por reclamar el control de algunos temas.

Mánager confesó asesinato de Canserbero

Cabe recordar que en rueda de prensa, Saab informó que el Ministerio Público imputó a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautora en perjuicio de los occisos Tyrone González (Canserbero) y Carlos Molnar; y Asociación para delinquir, al declararlos autores materiales e intelectuales del doble homicidio.

Ambos confesaron los asesinatos durante dos interrogatorios entre los días 18 y 19 de diciembre, donde se conoció que Natalia, Natalia Améstica, quien fuera mánager de Canserbero, confesó la autoría material en el asesinato del rapero y de su esposo Carlos Molna, mientras que su hermano Guilermo la ayudó a limpiar la escena del crimen para hacerla parecer como un asesinato – suicidio.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬