Caso Thomas Marsh: Científico británico se habría accidentado durante una caminata y llevaría 55 días muerto, afirma Fiscalía

La principal hipótesis de la Fiscalía es que el astrónomo se extravió camino al telescopio del observatorio, tras lo cual habría sufrido una caída fatal.

Caso Thomas Marsh: Científico británico se habría accidentado durante una caminata y llevaría 55 días muerto, afirma Fiscalía

Autor: Axel
11/11/2022

Este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida el científico británico Tom Marsh, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de septiembre. Las primeras pericias arrojaron la hipótesis de que el astrónomo habría sufrido un accidente durante una caminata, lo que causó su fallecimiento hace 55 días.

Según informó personal del GOPE de Coquimbo, el cadáver fue encontrado a 5 kilómetros del observatorio La Silla, comuna de La Higuera, con el torso desnudo. Si bien la zona ya había sido rastreada con anterioridad, personas involucradas en la búsqueda comentaron que las características del terreno hacían que fuera fácil pasar por alto algún detalle.

Según consignó el diario El Día, no se trata de un camino en línea recta, sino que existen importantes pendientes y desniveles. Además, la geografía del lugar permite perder fácilmente la orientación si se pierde un punto de referencia. De hecho, en medio de las lábores de búsqueda, un equipo de rescatistas caminó por más de seis horas un noche y sin ser capaces de regresar al campamento.

Respecto a las hipótesis que hasta el momento indaga la fiscalía, la más probable es que el astrónomo haya sufrido un accidente tras extraviarse durante una caminata. El fiscal Adrián Vega señaló que, si bien no se estimó una data de muerte, el análisis de los peritos arrojó un período estimativo de 55 días, por lo que el fallecimiento de Marsh habría ocurrido durante los primeros días que siguieron a su desaparición.

Según señaló Vega, la principal hipótesis es que Thomas Marsh habría dejado su habitación en el observatorio durante la mañana. En su camino al telescopio, pudo haber tomado uno de los senderos a un costado del cerro La Silla, donde se habría perdido.

Para corroborar los datos arrojados en la investigación, el cuerpo del astrónomo fue enviado al Servicio Médico Legal de la región Metropolitana. Por otro lado, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra llevando a cabo una investigación paralela para descartar la participación de terceros en el caso.

Hata ahora, la familia de Thomas Marsh, que se encontraba en Chile para colaborar con la investigación, ha guardado silencio respecto al hallazgo.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados