CGT niega diálogo con Gobierno de Milei tras declaraciones del vocero presidencial

Estiman que en la movilización de este 24 de enero participe un millón de trabajadores "defendiendo los derechos como corresponde"

Por Marian Martinez

03/01/2024

0 0


cgt-argentina

«Por ahora no hubo ningún» diálogo con el gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, aclaró la Confederación General del Trabajo (CGT) que aglutina a los mayores sindicatos del país.

Las declaraciones las ofreció el cotitular de la CGT, Carlos Acuña, consultado por la local Radio 10 y citado por la agencia Télam para aclarar unas afirmaciones del vocero presidencial, Manuel Adorni.

Adorni aseveró que existía «un canal de diálogo abierto» con la CGT, de cara a la movilización y el paro del próximo 24 de enero y afirmó «lo que no se negocia es la Argentina libre».

Desde que Milei asumió el poder en la Argentina, el mes pasado, su Gobierno ha aplicado una serie de reformas de carácter ultraliberal, que han incluido un controversial protocolo de orden público para que no se bloqueen vías en manifestaciones, consignó RT.

El líder de la CGT también se pronunció sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) suscrito por Milei para aplicar múltiples medidas económicas. «[El DNU] está violando derechos constitucionales. Avanza sobre una realidad que es algo entre los trabajadores y los empleadores. Con un DNU no se puede eliminar lo que fueron acuerdos permanentemente, que es a través de los convenios colectivos de trabajo», dijo.

En ese sentido, adelantó que la movilización del 24 de enero «va a ser mucho más contundente» en respuesta a estas acciones. «La imagino muy masiva. No me sorprendería para nada un millón de trabajadores en la calle defendiendo los derechos como corresponde», añadió.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬