Según el Foro Económico Mundial

Chile se ubica como uno de los países líderes en igualdad de género en Latinoamérica

El país se ubica en el puesto número 27 a nivel global en cuanto a igualdad de género, logrando escalar 20 posiciones con respecto a 2022

Chile forma parte de uno de los países líderes en igualdad de género en América Latina, gracias a los esfuerzos que se realizan en la materia a nivel político, social y legal, según un informe realizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

El país se ubica en el puesto número 27 a nivel global, situándose como una nación con gran progresión en la tabla y logrando escalar 20 posiciones con respecto al año pasado 2022, evidenciando importantes avances.

De acuerdo al informe, Nicaragua encabeza el listado en la región con el séptimo lugar, siendo superada por cinco países de Europa Occidental y por Nueva Zelanda, repitiendo el mismo puesto del año previo.

Le sigue Costa Rica en décima cuarta posición, que bajó dos lugares en el ranking mundial que es elaborado anualmente por el organismo con datos de 146 países.

Después de Chile, se encuentran México de 33°, Perú de 34°, Argentina de 36°, Colombia en la 42° posición, Ecuador la 50°, Bolivia la 56°, Brasil la 57° y Panamá la 58°.

Los peores puestos en la región, aunque no todos los países están reflejados en el indicador, los ocupan Uruguay (puesto 67), El Salvador (68), Paraguay (91) y Guatemala (118), reseña Cooperativa.

En cuanto al ámbito global, Latinoamérica es la tercera región con mayor igualdad entre hombres y mujeres, cerrando su brecha en un 74,3%, detrás de Europa con 76,3% y de Norteamérica con 75%.

La WEF calcula que, al actual ritmo de mejora en Latinoamérica, superior que en Europa y Norteamérica, estos países tardarían 53 años en conseguir la paridad total en materia política, económica, educativa y de salud, agrega Cooperativa.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬