Chile Vamos + Demócratas: La alianza que propone Carlos Maldonado para enfrentar la próxima elección de consejeros constitucionales

El exmilitante radical -ahora vicepresidente del partido en formación- descartó la posibilidad de sumarse a una eventual lista única del oficialismo asegurando que no interpreta su visión de lo que necesita el país.

En medio de las negociaciones por la conformación de listas para la próxima elección de consejeros constitucionales, el vicepresidente del partido en formación «Demócratas», Carlos Maldonado, deslizó una posible alianza de su tienda con Chile Vamos. El extimonel radical añadió, eso sí, que una eventual incorporación del Partido Republicano al pacto electoral pondría en riesgo dicha alianza.

En entrevista con Ex-Ante, Maldonado aseguró que «lo más lógico sería que sumemos fuerzas quienes estuvimos por el Rechazo en el plebiscito de salida» y apuntó a que la crisis de los indultos coronó «un pésimo primer año» para el Gobierno y, por lo tanto, no habría posibilidad de integrar una lista en común con el oficialismo.

«Un temprano cúmulo de errores y la derrota de su proyecto político plasmado en el texto ampliamente rechazado por la ciudadanía el 4S, han transformado al actual en un gobierno de clara minoría (…) Considero que sumar fuerzas con listas que representarán el sustento político de este Gobierno, no sería algo que interprete nuestra visión sobre el momento actual del país», declaró el exsubsecretario.

«Para esta segunda etapa del proceso constituyente, tiene más sentido sumar fuerzas entre quienes advertimos claramente esas falencias y graves riesgos para el país, pues ello fue consecuencia de convicciones acerca de ciertas características, principios y contenidos esenciales que debe tener y respetar una nueva Constitución, precisamente las características, principios y contenidos esenciales que deberían plasmarse en este segundo intento que comienza ahora», añadió.

Sin embargo, Maldonado advirtió que esta alianza con Chile Vamos no se concretaría en caso de que el Partido Republicano ingrese al pacto electoral. Misma situación correría para una eventual lista única del oficialismo, lo cual obligaría a Demócratas a buscar aliados en otros sectores.

«Estamos muy lejos de lo que representa y promueve Apruebo Dignidad. Tampoco (con el Partido Republicano). Lo hemos dicho con claridad, ni un extremo ni otro», sentenció el exprecandidato presidencial.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬