Busca en El Ciudadano

Chile y Bolivia buscan fortalecer políticas fronterizas contra trata de personas, robo de autos y migración irregular

En el encuentro participaron el canciller chileno, Alberto van Klaveren, y el cónsul general de Bolivia en Santiago, José Pinelo

Chile y Bolivia buscan fortalecer políticas fronterizas contra trata de personas, robo de autos y migración irregular

Autor: Anais Lucena
15/08/2023

Representantes de Chile y Bolivia abordaron temas de interés bilateral, sobre todo en los ámbitos migratorios, fronterizos y de seguridad, informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el encuentro participaron el canciller chileno, Alberto van Klaveren, y el cónsul general de Bolivia en Santiago, José Pinelo.

La reunión sucede a la efectuada en julio pasado en la norteña ciudad de Iquique entre el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo, donde las partes firmaron un acta de compromiso para enfrentar desafíos comunes.

Asuntos como la trata de personas, el robo de autos y el control de la migración irregular fueron los ejes de la cita, que no se efectuaba desde hace muchos años.

Según el comunicado de la cancillería chilena, el presidente Gabriel Boric se ha reunido en tres ocasiones con su par boliviano, Luis Arce, para abordar la necesidad de relanzar una agenda de acercamiento.

Los dos países, que comparten una frontera de unos 900 kilómetros, mantienen diferendos limítrofes, no tienen vínculos diplomáticos desde 1978 y las relaciones se encuentran a nivel consular.

Fuente: Prensa Latina

Sigue leyendo…


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados