China saluda reinicio de negociaciones en Venezuela y espera que EE. UU. suprima «por completo» las sanciones

"Esperamos que EE. UU. deje inmediata y plenamente de interferir en los asuntos internos de Venezuela", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores

Por Marian Martinez

24/10/2023

0 0


China-Venezuela

China saludó este martes 24 de octubre el reinicio de las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y un sector de la oposición y felicitó a las partes «por el importante progreso» conseguido en el último encuentro, celebrado la semana previa en Barbados, al tiempo que aseguró que está dispuesto «a seguir desempeñando un papel positivo y constructivo» en el proceso.

En su intercambio con la prensa, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, llamó a recordar que su país tiene una posición «coherente y clara» en relación con la defensa firme de la Carta de las Naciones Unidas «y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales», razón por la cual Pekín se opone «a las sanciones unilaterales ilegales y la llamada ‘jurisdicción de brazo largo’ contra Venezuela».

«Esperamos que EE. UU. deje inmediata y plenamente de interferir en los asuntos internos de Venezuela, suprima por completo las sanciones unilaterales ilegales contra Venezuela y otros países, y actúe de manera más conducente a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundial», añadió.

El pasado 17 de octubre, el Ejecutivo venezolano y el ala de la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria suscribieron dos acuerdos, uno electoral y otro de defensa de los intereses nacionales, a lo que siguió el levantamiento parcial de algunas medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Casa Blanca.

Posteriormente, el Departamento de Estado amenazó con reimponer las restricciones, si Caracas no cumplía con algunas demandas de la Administración de Joe Biden. Venezuela respondió que solo estaba obligada a cumplir con lo suscrito en Barbados y recalcó que no cedería ante chantajes e injerencias.

Fuente: RT.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬