Busca en El Ciudadano

China y EE.UU. acuerdan cooperar contra el Calentamiento Global

Ambos países, de los más contaminantes del mundo, son decisivos en el cumplimiento de los acuerdos de París

China y EE.UU. acuerdan cooperar contra el Calentamiento Global

Autor: Sofia Belandria
03/09/2021

Una reunión entre el enviado especial de Estados Unidos contra la crisis climática, John Kerry, y el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, culminó con un emplazamiento mutuo a continuar la cooperación para abordar el Cambio Climático.

Kerry, exsecretario de Estado de EE.UU. se encuentra de gira por varios países asiáticos y el martes estuvo en Tokio con vistas a coordinar posturas de cara a la cumbre de la COP26, la cual tendrá lugar en Escocia, Reino Unido, del 31 de octubre al 12 de noviembre.

En la reunión, Wang, dijo que la cooperación entre China y Estados Unidos en lo referido al cambio climático es la única opción correcta y cuenta con amplias perspectivas de desarrollo.

No obstante, el canciller matizó que esa cooperación en materia climática no puede sostenerse si la relación bilateral entre Beijing y Washington no mejora.

Incluso en esas condiciones, Wang resaltó que los dos países han entablado lo que llamó un diálogo fructífero sobre el cambio climático, pero deben seguir trabajando para buscar un terreno común así como para dejar a un lado sus diferencias.

De acuerdo a China, los errores de cálculo de EE.UU. han resultado en el repentino deterioro de las relaciones bilaterales en los últimos años, por lo cual Washington debe dejar de ver a Beijing como una amenaza y cesar en su política de contención, expresan desde la Cancillería.

En el mes de abril, Kerry y su homólogo chino, Xie Zhenhua, se comprometieron a reforzar la implementación de los acuerdos de París contra la crisis climática, los cuales buscan que la subida de las temperaturas medias globales no exceda este siglo los dos grados centígrados y se queden, a ser posible, en los 1,5 grados. 

Cortesía de Telesur

Te podría interesar

Científicos advierten que las inundaciones serán cada vez más frecuentes en Europa producto del Calentamiento Global


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados