Para los comicios del próximo 7 de febrero de 2021

CNE de Ecuador confirma candidatura del binomio Arauz-Rabascall

Con este anuncio de las autoridades electorales quedó sin efecto un recurso de impugnación planteado ante el TCE

Por Marian Martinez

08/12/2020

Publicado en

Actualidad / Ecuador / Latinoamérica

0 0


cne binomio presidencial ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó este martes 8 de diciembre la candidatura del binomio presidencial por la alianza opositora Unión por la Esperanza (Unes), conformada por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, para los comicios generales de 2021.

«Hace pocos minutos llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la certificación de la calificación del binomio presidencial por la Unión por la Esperanza (Unes). El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) notificó que la candidatura ya está en firme, dijo la presidenta del CNE, Diana Atamaint, en conferencia de prensa.

Asimismo, agregó que ya son 16 los binomios presidenciales «calificados en firme» para los comicios del próximo 7 de febrero de 2021, reseñó la cadena RT.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador aprueba el binomio Arauz-Rabascall, que competirá por el correísmo en las elecciones de 2021
Arauz. Foto @ecuarauz.

La certificación del TCE implica que no existen impedimentos por resolver respecto al binomio de Unión por la Esperanza. Por lo tanto, Arauz y Rabascall quedaron habilitados para competir por la Presidencia y Vicepresidencia del país. 

El periodista Rabascall entró en reemplazo del expresidente Rafael Correa, quien en septiembre pasado quedó inhabilitado para participar en el proceso, tras un fallo judicial. 

Sin efecto recurso de apelación

Con este anuncio de las autoridades electorales quedó sin efecto un recurso de impugnación planteado ante el TCE por simpatizantes del expresidente Lucio Gutiérrez (2003-2005), refirió la agencia Sputnik.

Miembro del CNE de Ecuador
Foto: AFP/referencial.

La impugnación buscaba impedir la participación de los candidatos de la plataforma Unes. En días pasados, Arauz sostuvo que el Gobierno buscaba posponer las elecciones para que los grupos de élite aliados del presidente Lenín Moreno pudieran completar su programa de privatización de varias empresas públicas.

De acuerdo con el calendario electoral, la campaña para esos comicios se realizará entre el 31 de diciembre de este año y el 4 de febrero de 2020, fecha en la que comenzará la veda hasta el día de las elecciones.

Fuentes: RT, Agencia Sputnik.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones