Cobertura especial El Ciudadano al plebiscito de salida nueva Constitución

Este domingo 4 de septiembre es el plebiscito de salida #NuevaConstitución y El Ciudadano realizará una cobertura especial durante todo el día

El domingo 4 de septiembre se realizará el Plebiscito Constitucional para aprobar o rechazar la propuesta de texto constitucional y el Ciudadano realizará una amplia cobertura durante el día, recogiendo impresiones, información de instalación de mesas, entrevistas, seguimiento a los escrutinios, entre otras, que serán difundidos en las distintas plataformas por redes sociales.

No olvidar que el plebiscito es obligatorio y podrán votar ciudadanos y ciudadanas habilitadas para ejercer el derecho a sufragio, tanto en Chile, como en el extranjero. Lápiz pasta azul, mascarilla, alcohol gel y tu cédula de identidad o pasaporte.

¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?



Bajo la cuestión planteada habrá dos rayas horizontales, una al lado de la otra. La primera de ellas, tendrá en su parte inferior la expresión «Apruebo» y la segunda, la palabra «Rechazo» , a fin de que el elector pueda marcar su preferencia sobre una de las alternativas.

Consulta en el siguiente enlace de Servel sobre tu lugar de votación: CONSULTA SERVEL

Casi tres años después del «estallido social» en las calles de Chile, que llevó a un referéndum para cambiar la Constitución, la Convención Constitucional produjo en julio la propuesta de una nueva Constitución.

Propuesta de Nueva Constitución Política de Chile, versión oficial y final

Más información sobre Plebiscito en la página de Servel


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬