COI aprueba videojuego «Gran Turismo» como parte de la primera Serie Virtual Olímpica

Para celebrar el primer torneo de videojuegos olímpicos el Comité Olímpico Internacional se asociará con cinco Federaciones Deportivas Internacionales

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que el videojuego Gran Turismo formará parte de la primera Serie Virtual Olímpica. El torneo digital se llevará a cabo del 13 de mayo al 23 de junio y finalizará antes de los tradicionales Juegos Olímpicos programados para julio en la capital japonesa, Tokio.

Para celebrar el primer torneo de videojuegos olímpicos el COI se asociará con cinco Federaciones Deportivas Internacionales y editores de juegos en Béisbol, Ciclismo, Remo, Vela y Deportes de Motor. El Gran Turismo será presentado en esta última categoría.

«La Serie Virtual Olímpica es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con las nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. Su concepción está alineada con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos con un enfoque especial en la juventud», señala el presidente del COI, Thomas Bach.

No obstante, todavía no hay información exacta sobre cómo formar parte del equipo digital de los juegos olímpicos.

La primera edición de la icónica serie de videojuegos de carreras se estrenó en 1997 y fue el juego más vendido fabricado para la PlayStation original. El éxito de la serie se debe en gran parte por los detalles en la simulación de la conducción. Cada vehículo se escucha y se maneja de acuerdo con sus características reales. Otro rasgo distintivo de la serie es su atractivo visual y la calidad de sus gráficos.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

COI rechaza la intención de EE.UU. en boicotear los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Compártelo

Comentarios