Comisión revisora rechaza acusación constitucional contra exministra Ríos: Libelo se debatirá en la Cámara con informe negativo

La acusación constitucional contra Ríos fue promovida por la UDI a según porque se presentaron «eventuales irregularidades» en los decretos de indultos.

Por Leonardo Buitrago

24/01/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Este martes, la Comisión revisora de la Acusación Constitucional que enfrenta la exministra de Justicia, Marcela Ríos, rechazó el informe acusatorio y pasará a debatirse en la Cámara de Diputadas y Diputados con informe negativo.

Se prevé que la votación de la acusación constitucional contra la exministra Ríos se lleve a cabo este miércoles.

La medida fue rechazada con dos votos a favor, dos votos en contra y una abstención

El diputado Álvaro Carter y Henry Leal (UDI) votaron a favor de la acusación, mientras que Benjamín Moreno (Evopoli) y Carolina Tello (PC) votaron en contra. Sin embargo, el quinto integrante de la comisión revisora, el diputado Luis Malla (PL) se encuentra con licencia médica, por lo que su voto se abstuvo; refiere Bío Bío.

Cabe recordar que, la acusación constitucional contra Ríos fue promovida por la UDI a según porque se presentaron «eventuales irregularidades» en los decretos de indultos.

«La bancada de la UDI ha resuelto la presentación de una acusación constitucional contra la ministra de Justicia Marcela Ríos, por eventuales irregularidades en los decretos de indulto y eventuales infracciones a la ley en el otorgamiento de beneficios carcelarios», expresó el diputado Jorge Alessandri, en su momento.

Te interesa leer: La defensa de la exministra Ríos ante acusación constitucional: “Indultos son facultad presidencial”

No obstante, , el parlamentario de Evopoli, Benjamín Moreno, aclaró que su votación en contra se debe a que la acusación contra la exsecretaria de Estado se fundamenta principalmente en los indultos, refiere Bío Bío.

Esta responsabilidad, a su juicio, recae únicamente en el presidente de la República, Gabriel Boric.

Te interesa leer: Diputada Carolina Tello: Acusación Constitucional contra ex ministra Ríos por los indultos pone en duda la potestad presidencial

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬