Comité uruguayo anuncia que acatará medida del COI de celebrar juegos olímpicos sin espectadores

El presidente del comité consideró que la decisión no implica ninguna consecuencia para los deportistas, pero afirmó que los mismos deberían ir acompañados por su entrenador

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) aprueba la decisión de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio sin espectadores extranjeros y acatará la medida, dijo el presidente Julio César Maglione.

«El Comité Olímpico Uruguayo va a hacer lo que diga el Comité Olímpico Internacional, va a respetar todas las normas que se establezcan referidas a públicos. Por la pandemia, es una decisión correcta y nosotros vamos a acatar todo lo que se resuelva», dijo Maglione.

El presidente del comité consideró que la decisión no implica ninguna consecuencia para los deportistas, pero afirmó que los mismos deberían ir acompañados por su entrenador.

«En América del Sur estamos teniendo un diálogo entre todos los comités olímpicos. La posición de Uruguay es compartida por todos los países. Vamos a seguir los lineamientos que se establezcan en todos los aspectos», agregó.El viernes 26 la gerente general del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Larissa Schaerer, dijo que aprobaba la decisión de los organizadores de los juegos.

Los organizadores de los Juegos anunciaron el sábado 20 que Japón no permitirá la asistencia del público extranjero, «debido a la prevaleciente pandemia», y reembolsará unas 630.000 entradas adquiridas por residentes foráneos.

La presidenta del Comité Tokio 2020, Seiko Hashimoto, reconoció que será una cita olímpica «en muchos sentidos completamente distinta a cualquier edición anterior», pero aseveró que su esencia se mantendrá intacta.

Según expertos, Japón perderá unos 150.000 millones de yenes, o aproximadamente 1.370 millones de dólares, por la ausencia de espectadores de otros países.Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán entre 23 de julio y el 8 de agosto, mientras que la edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Tokio 2021 se celebrará sin espectadores extranjeros

Compártelo

Comentarios