Condenan a concejal Rodrigo Sutter por conducir ebrio, provocar accidente, maltratar a carabineros y huir sin prestar ayuda: Le dieron la pena mínima

La noche del 3 de septiembre de 2021, el concejal de Renovación Nacional Rodrigo Sutter embistió con su camioneta a una mujer que manejaba por el puente Llacolén. En lugar de prestar ayuda a la víctima, la autoridad intentó huir del lugar, pero fue perseguido por testigos del accidente. Tras ser alcanzado, Sutter golpeó a un conductor, a un guardia de seguridad e incluso a un carabinero antes de ser reducido y puesto en custodia.

Por Axel

11/07/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


A 600 días de cárcel y al retiro permanente de su licencia de conducir fue condenado el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, tras protagonizar un violento accidente de tránsito en 2021 mientras manejaba en estado de ebriedad.

Si bien la fiscalía había pedido una pena de seis años de cárcel para el exmilitante de Renovación Nacional, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción recurrió a la pena mínima contemplada en la legislación chilena para este tipo de delitos: dos penas de 300 días de cárcel con remisión condicional.

Al concejal también se le condenó a pagar multas por delitos correspondientes a daños y lesiones causadas en el marco del accidente de tránsito. A su vez, la acompañante de Sutter la noche del accidente, Jessica Montealegre, fue sentenciada a 41 días de prisión con la remisión condicional por intentar encubrir los hechos.

El accidente

La noche del 3 de septiembre de 2021, Rodrigo Sutter embistió con su camioneta Ford-150 a una mujer que manejaba por el puente Llacolén. En lugar de prestar ayuda a la víctima, identificada más tarde como Javiera Palma, el concejal intentó huir del lugar, pero fue alcanzado por conductores involucrados en el accidente, quienes lo siguieron hasta el sector El Venado.

Una vez alcanzado por los testigos, Sutter golpeó a un conductor, a un guardia de seguridad e incluso a un carabinero antes de ser reducido y puesto en custodia.

A pesar de que existen múltiples registros de Sutter al volante durante el episodio, así como de su posterior agresión y detención, el concejal insistió en su inocencia durante todo el juicio, alegando que existen «pruebas que ratifican que yo no iba conduciendo».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬