Investigación científica

Conflictos entre humanos y vida silvestre incrementan con la crisis climática

El equipo analizó 30 años de investigación y descubrió que la cantidad de estudios que vinculan el colapso climático con los conflictos se había cuadruplicado en los últimos 10 años

Por Anais Lucena

27/02/2023

0 0


La crisis climática está provocando un aumento de los conflictos que provocan lesiones o incluso la muerte de humanos y vida silvestre, de acuerdo a las conclusiones a las que ha llegado una nueva investigación.

El estudio atribuye al calentamiento global las dificultades en la obtención de alimentos, agua y hábitats saludables, que obliga a los animales y las poblaciones humanas a trasladarse a nuevas áreas de distribución o a lugares previamente deshabitados, cambiando su comportamiento.

Esto significa un aumento en los conflictos entre humanos y vida silvestre, así como daños a la propiedad personal y pérdida de medios de subsistencia para las personas, según un artículo de revisión dirigido por la Universidad de Washington.

El equipo analizó 30 años de investigación y descubrió que la cantidad de estudios que vinculan el colapso climático con el conflicto se había cuadruplicado en los últimos 10 años en comparación con las dos décadas anteriores, reseña The Guardian.

El artículo, publicado en Nature Climate Change, analizó 49 casos de conflicto entre humanos y vida silvestre en todos los continentes, excepto en la Antártida, y en los cinco océanos, e involucraron a todos los principales grupos de vida silvestre: aves, peces, mamíferos, reptiles e invertebrados.

Los cambios en la temperatura y las precipitaciones fueron los factores más comunes de conflicto, citados en más del 80 % de los estudios de casos. El resultado más común fue la lesión o la mortalidad de las personas (43 % de los estudios) y la vida silvestre (45 % de los estudios). Los conflictos se definen como interacciones directas entre humanos y vida silvestre que tienen un resultado negativo para uno o ambos, agrega nota de The Guardian.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬