Consejo Regional de Magallanes del Colmevet denuncia envenenamiento de perros en la comuna de Porvenir

Durante las últimas semanas, vecinos alertaron sobre la presencia de perros muertos en distintas zonas de Porvenir

Consejo Regional de Magallanes del Colmevet denuncia envenenamiento de perros en la comuna de Porvenir

Autor: Anais Lucena
11/08/2023

Por el envenenamiento de perros con resultado de muerte en la comuna de Porvenir, fue presentada una denuncia ante el Ministerio Público por parte del Consejo Regional de Magallanes del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet).

“Condenamos de forma categórica esta práctica de envenenamientos, dado que es un acto cruel, cobarde y que, por lo demás, es maltrato animal y se encuentra penalizado en el art. 291 del Código Penal”, dijo el presidente del Consejo Regional de Magallanes de Colmevet, Felipe Moya.

En este sentido, remarcó que “con esta denuncia, que se suma a las que han realizado otras organizaciones de la zona, esperamos que se detenga a los responsable y se reciban el máximo rigor de la ley, dado que este tipo de hechos se han reportado a los menos hace seis años sin lograr sanciones”.

Durante las últimas semanas, vecinos alertaron sobre la presencia de perros muertos en distintas zonas de Porvenir, detectándose evidencia de cebos con trozos de carne cruda y salchichas arrojados en diversos lugares.  

Finalmente Colmevet Magallanes hizo un llamado a los vecinos que se acerquen a Carabineros o PDI para efectuar sus denuncias respectivas y a tener cuidado al momento de pasear a sus mascotas por la zona.

Sigue leyendo…


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados