13 perros, un zorro y a varias aves

Municipalidad de Putaendo presentará acciones legales por envenenamiento masivo de animales

El Servicio Agrícola Ganadero e incluso la PDI se involucraron en las investigaciones, debido a que fueron encontrados, además, restos de comida que fue adulterada con sustancias tóxicas por terceras personas.

Un total de 13 perros, un zorro y varios tipos de aves murieron envenenados esta semana en Putaendo, por lo que la Municipalidad presentará acciones legales por este lamentable hecho.

Adicionalmente, se realizarán diferentes operativos de saneamiento en las aguas de la municipalidad.

«El pasado martes pudieron conocer que existía una denuncia ante carabineros por el hecho, específicamente en el sector de la Beta del Agua, por lo que con el pasar de los días el municipio, el Servicio Agrícola Ganadero e incluso la PDI se involucraron en el caso», reportó Bio Bio Chile.

El Servicio Agrícola Ganadero e incluso la PDI se involucraron en las investigaciones, debido a que fueron encontrados, además, restos de comida que fue adulterada con sustancias tóxicas por terceras personas.

Posteriormente, el jueves fueron encontrados otros dos perros más fallecidos con los mismos restos de carne, y la misma sustancia. Todos los perros fueron envenenados tenían dueño, no eran callejeros.

Ante esta situación, las investigaciones continuarán junto a la SAG, con el objetivo de ver lo que originó la muerte de los animales.

El alcalde de la comuna, Sergio Zamora, calificó el hecho como terrible y señaló que además de presentar la acción están a disposición de las instituciones que investigan ya el caso.

Vieroska Fuentes, directora municipal de medio ambiente, contó que el trabajo continúa: junto a SAG ya se realizan muestreos para saber qué sustancia causó esta masiva muerte de animales.

La Municipalidad, prevé desarrollar operativos para examinar a todos los animales, caseros y callejeros que vivan y recorran el sector, además de tomar muestras de los bebederos y cualquier alimentación que reciban.

Adicionalmente, la comuna está alerta sobre la posibilidad de que los niños resulten expuestos a sustancias que puedan afectarlos, y es en ese contexto que se buscará reforzar la seguridad de los barrios cercanos


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios