Constituyentes entregaron «Guías Prácticas» de la nueva Constitución a la ciudadanía

La tarde de este viernes algunos constituyentes, asesores y funcionarios de la Convención Constitucional salieron a repartir "Guías Prácticas" del borrador de la nueva Constitución a la intersección del paseo Bandera con Huérfanos.

Fue cerca de las 13:40 horas de este viernes cuando empezó esta actividad en el marco del lanzamiento oficial, a nivel nacional, de las guías prácticas que buscan explicar en 10 pilares la propuesta de nueva Carta Magna.

El acto, que fue liderado por la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, contó con la presencia de múltiples funcionarias y funcionarios del proceso, logrando un gran interés por parte de los transeúntes en la capital, Santiago.

Transeúntes leen la Guía Práctica del borrador de nueva Constitución en las calles de la capital. FOTO: Jesús Martínez/El Ciudadano

El Ciudadano conversó con la timonel del órgano constituyente, quien dijo que esto era «una forma más resumida, una guía para poder entender la propuesta de Constitución».

«Esta distribución también se está haciendo en cada una de las regiones, han viajado estas copias para ayudar a informar adecuadamente a la población con miras del plebiscito de salida, para que el voto sea informado y libre», mencionó.

El convencional del distrito 6, Cristóbal Andrade, declaró que «lo importante es que la gente lea esta guía, que es entendible, para que no caiga en las fake news y que las mismas personas puedan juzgar lo que dice realmente el texto constitucional».

Te dejamos algunas fotografías de la actividad de esta tarde:

Sigue leyendo: Un Chile libre: Revisa las libertades civiles que consagra el borrador de Nueva Constitución

Sigue leyendo: ¿Por qué el borrador de nueva Constitución garantiza un Chile con más democracia?


Comparte ✌️

Comenta 💬