La FANB mantiene un intenso despliegue militar

Contra el narcotráfico: Venezuela instaló cañones antiaéreos rusos en pistas clandestinas

"Nuestro territorio no será bastión de ningún tipo de actividad ilícita asociada al narcotráfico. Serán inutilizados y destruidos todos sus medios presentes" en el país, informaron

Venezuela-tanques-pistas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela instaló cañones antiaéreos rusos ZU-23 en las pistas clandestinas utilizadas por el narcotráfico internacional.

Así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de Twitter, donde mostró un video con uno de los ZU-23 operando en una de las pistas ilegales encontradas por las autoridades venezolanas.

La FANB mantiene —desde hace más de un año— un intenso despliegue militar, sobre todo en los estados fronterizos con Colombia, para enfrentar y «erradicar» la presencia de los llamados grupos «Tancol« (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos), como los definen las autoridades venezolanas.

«Nuestro territorio no será bastión de ningún tipo de actividad ilícita asociada al narcotráfico. Serán inutilizados y destruidos todos sus medios presentes en Venezuela», dijo Hernández.

En febrero pasado, la FANB activó en el estado Apure, fronterizo con Colombia, tres batallones de caballería blindada para «combatir y expulsar» del territorio venezolano a los grupos armados irregulares de origen colombiano.

Luego, a inicios de mayo, las autoridades militares venezolanas informaron sobre la inutilización, de manera simultánea, de 24 pistas ilegales en el eje transfronterizo entre Venezuela y Colombia, en una operación en la que participaron 3.500 militares.

Fuente: RT.


Comparte ✌️

Comenta 💬