Corea del Norte anuncia que no participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

La decisión al respecto fue tomada durante una reunión del Comité Olímpico del país, que se celebró en Pionyang el pasado 25 de marzo y obedece a proteger a sus deportistas del Covid-19

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) declinó participar en las Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio para proteger la salud de sus atletas ante la persistencia de la pandemia de Covid-19, informaron hoy fuentes periodísticas.
Según el portal Sports in the DPR Korea, dedicado a temas deportivos, la asamblea general del comité olímpico del país tomó la decisión durante una reunión efectuada el pasado 25 de marzo en Pyongyang.

Los miembros de esa organización llevaron la propuesta al encuentro, preocupados por la crisis sanitaria a nivel global.

La RPDC es uno de los pocos países en el planeta que logró mantenerse libre del coronavirus SARS-CoV-2 y su consecuente enfermedad, la Covid-19, pues adoptó estrictas medidas epidemiológicas y controles en las fronteras en cuanto se conocieron los primeros casos en China.

Japón está inmerso en un proceso de ajustes sin precedentes de cara a la cita estival en Tokio, precisamente por las incertidumbres derivadas de la pandemia.

Desde finales de marzo, la antorcha olímpica transita por su territorio en medio de un férreo mecanismo epidemiológico para evitar la propagación de la Covid-19, y las autoridades exigen a los espectadores el uso de mascarillas y no aclamar a los relevistas.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Comité uruguayo anuncia que acatará medida del COI de celebrar juegos olímpicos sin espectadores

Compártelo

Comentarios