Busca en El Ciudadano

Corte suspende a jueza que ingresó a motel donde murió Valentina González

Por cuatro meses estará suspendida la jueza, Claudia Reveco, que ingresó al motel «El Duende» donde murió Valentina

Corte suspende a jueza que ingresó a motel donde murió Valentina González

Autor: Seguel Alfredo
21/09/2023

Suspenden a jueza que entró a motel donde murió la abogada Valentina González

“La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió suspender de su cargo, por cuatro meses, a la jueza que ingresó al motel “El Duende” de la comuna de Quintero, momentos después de que fuese hallada sin vida la joven abogada Valentina González”, informó así Radio Biobío.

Ver también / Formulan cargos contra exjueza que llegó al lugar donde murió Valentina González antes que la policía

Se trata de la jueza Claudia Reveco, secretaria titular del Primer Juzgado Civil de Valparaíso, quien ha ejercido como jueza de garantía y quien la Fiscalía Judicial del tribunal de alzada porteño le formuló cargos por transgresión gravísima de sus deberes como funcionaria.

la jueza desempeñó sus labores en el Juzgado de Garantía de Quintero y se convirtió en objeto de investigación en el controvertido caso de Valentina González, quien murió en julio de 2022 dentro de un jacuzzi del citado motel.

En julio de 2022, cuando Reveco entró a la habitación, mismo año cuando era pareja del padre de Felipe Olivares, quien acompañó a Valentina González el día en que falleció en el motel  «El Duende», donde habían dos mujeres más junto a ella, haciéndolo sospechoso de la trágica muerte de la joven.

De acuerdo a las acusaciones de la familia de Valentina, Claudia Reveco al momento de ingresar al recinto, conversó con personal médico, policial y también personal del motel, acciones que quedaron grabadas por las cámaras de seguridad del lugar.

La magistrada, quien ya tenía suspensiones parciales, deberá enfrentar una querella que presentó la familia de Valentina González contra ella y quienes resulten responsables del caso, como autores de un eventual crimen o encubridores.

Seguir leyendo más…

Formulan cargos contra exjueza que llegó al lugar donde murió Valentina González antes que la policía

Muerte de joven abogada en Motel El Duende en Quintero


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones