¿Crisis? Milei deja «lujoso» hotel para trasladarse a Quinta de Olivos

Medios argentinos han informado que el costo por estadía en dicho lugar ronda los 450 dólares

El primer mandatario argentino Javier Milei dejó finalmente el «lujoso» Hotel Libertador de Buenos Aires para trasladarse a la residencia presidencial Quinta de Olivos.

Podría interesarte: Milei defiende medidas ante opositores que no quieren perder «privilegios»

El presidente de Argentina por fin dejó de hospedarse en una de las habitaciones del Hotel Libertador, misma que ocupó como residencia provisional desde el pasado 22 de octubre.

Tras la primera vuelta electoral, Javier Milei tomó la decisión de alojarse en el histórico hotel, continuando en él, posterior a su victoria electora hasta el pasado lunes 8 de enero, cuando formalizó su traslado a la residencia oficial presidencial.

Medios argentinos han informado que el costo por estadía en dicho lugar ronda los 450 dólares, por lo que la suma total de gastos realizados por Milei durante los dos meses y medio que vivió en el «Libertador«, podrían rondar los 45 mil dólares.

Lo anterior sin conocer hasta el momento los cargos extras que pudo haber realizado el primer mandatario argentino como servicios a la habitación, adecuaciones estructurales, renta de espacios, entro otras cosas.

La oficina de la presidencia no ha esclarecido por completo quién o quienes absorberán los gastos del Hotel Libertador. Sin embargo, ha transcurrido que solamente se ha cubierto la parte respecto del 22 de octubre, al 10 de diciembre del año pasado.

Asimismo, no se tiene claridad si es que los costos correrán a cargo de Javier Milei o de las arcas públicas argentinas.

Milei residirá en Quinta de Olivos a un mes de ser presidente

Aunque Javier Milei lleva más de un mes como presidente de Argentina, su traslado a la residencia oficial «Quinta de Olivos» se atrasó, ya que dicho inmueble no podía albergar a sus 5 perros, o como el propio Milei los ha denominado «sus hijos de cuatro patas».

Por dicha circunstancia se mandaron a realizar adiciones arquitectónicas para que la casa presidencial pudiera resguardar a los «consentidos» del primer mandatario, obras que duraron más de un mes.

Asimismo, se ha rumorado que la secretaria general de la presidencia habría realizado una especie de «limpia energética» en la casa, sin conocer los motivos de esto.

Como en el caso del Hotel Libertador, se desconocen los costos de las «mejoras» en la casa Quinta de Olivos, ya que la oficina presidencial no ha querido ahondar en el tema.

Otros medios sudamericanos han inferido que los gastos de Milei podrían ser subsanados a través de «favores políticos» para los dueños del Grupo IRSA (dueños del Hotel Libertador), quienes algunos ya han sido nombrados miembros activos del gabinete de Javier.

Milei hará Home Office

Para terminar el presidente argentino anunció que solamente asistirá los martes y jueves a la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo nacional, mientras que los demás días trabajará desde su casa en una especie de Home Office.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬