Data Influye: Casi la mitad de los encuestados coincide en que la derecha se vio debilitada tras derrota en el plebiscito

Mientras que el 46% de los sondeados consideró que el gobierno quedó "igual que siempre" tras el rechazo a la propuesta constitucional, el 47% cree que la oposición quedó debilitada. Por otro lado, las sensaciones que predominaron entre los encuestados tras la elección fueron la incertidumbre y el cansancio.

Por Axel

03/01/2024

0 0


Este miércoles se publicó la última edición de la encuesta Data Influye, la cual arrojó los resultados correspondientes a datos del mes de diciembre de 2023. Uno de los puntos más relevantes tuvo relación con el plebiscito constitucional, en el cual se rechazó la propuesta de nueva Carta Magna elaborada por la mayoría republicana.

En ese contexto, el 47% de los sondeados consideró que la oposición al gobierno -conformada por Chile Vamos y el Partido Republicano- terminó «debilitada tras la elección», mientras que el 37% cree que quedó «igual que siempre». Finalmente, apenas un 4% sostuvo que el resultado del plebiscito «fortaleció» a la oposición.

Por otro lado, el 46% de los encuestados aseguró que el gobierno terminó «igual que siempre», mientras que el 20% consideró que se vio «fortalecido» y un 14% sostuvo que quedó «debilitado».

Respecto al fin del proceso constitucional, la sensación que predominó entre los encuestados fue la de «incertidumbre» (23%), seguida por «cansancio», «esperanza» y «resignación» (14% cada una).

Puedes revisar los resultados completos de la encuesta Data Influye en este link.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬