Este viernes

Declaran admisible querella de Daniel Jadue en contra del contralor Jorge Bermúdez por violar secreto de sumario

"Les recuerdo que me acusaron y sentenciaron públicamente en una investigación donde aún estoy ejerciendo mi derecho a defensa", se pronunció Jadue

Por Anais Lucena

25/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile

0 0


La querella por violar un secreto de sumario, presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra del contralor General de la República, Jorge Bermúdez, fue declarada admisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

“Declararon admisible la querella en contra del contralor, Jorge Bermúdez, por violar el secreto sumario, consagrado en el Art. 246 del Código Penal”, informó el propio alcalde a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En la publicación, la cual estuvo acompañada de un comunicado, el jefe comunal dijo que “les recuerdo que me acusaron y sentenciaron públicamente en una investigación donde aún estoy ejerciendo mi derecho a defensa”.

Vale mencionar que la demanda fue interpuesta el pasado 21 de agosto por el exfiscal Sabas Chahuán y el abogado Rodrigo Aros, acusando a Bermúdez de no respetar el artículo 246 del Código Penal, luego de que se conociera por la prensa en julio pasado, el contenido de un sumario administrativo instruido por la Contraloría sobre farmacias populares.

En la querella se solicita que “se cite a declarar al contralor, Jorge Bermúdez; al fiscal Christian Prunes; y al director del diario La Tercera, José Luis Santa María, ya que la filtración de dicha investigación se realizó por dicho medio de comunicación”, detalla nota de CNN Chile.

“Además de las diligencias que se solicitan al Ministerio Público, la querella solicita, atendida la complejidad de la instrucción que se debe iniciar y la investidura de los querellados, se asigne la dirección de la investigación a la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, que posee los recursos necesarios para darle una más adecuada y afinada tramitación”, señalan de acuerdo con lo informado por el municipio.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬