Defensa de Mario Rozas solicita su sobreseimiento definitivo en las causas de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social

El exgeneral director de Carabineros tiene prevista su formalización para el próximo 7 de mayo, audiencia en la que también lo acompañará el actual director de la institución, Ricardo Yáñez. Ambos deberán enfrentar a la justicia por su eventual responsabilidad de mando y negligencia en los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el estallido social de 2019.

Defensa de Mario Rozas solicita su sobreseimiento definitivo en las causas de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social

Autor: Axel

La defensa del exgeneral director de Carabineros Mario Rozas solicitó este miércoles el sobreseimiento definitivo del uniformado en las causas de violaciones a los derechos humanos que se le imputan a raíz del estallido social.

En la solicitud presentada por la abogada Susana Borzutzky, se le pide al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijar audiencia para discutir «el sobreseimiento definitivo respecto de mi representado, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 250 letra a) Código Procesal Penal y, en subsidio, conforme a la letra b) de la misma disposición».

En respuesta a dicha solicitud, el juez de garantía Héctor Caro Molina resolvió citar a dicha audiencia para el próximo 27 de marzo a las 10:00 horas.

Cabe recordar que tanto Ricardo Yáñez como Mario Rozas tienen prevista su formalización para el próximo 7 de mayo, esto por su responsabilidad de mando y negligencia en los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el estallido social de 2019.

Lo anterior ha provocado tensión al interior del Gobierno, esto debido a que desde el mismo oficialismo han exigido retirar a Ricardo Yáñez de la institución por su responsabilidad en los delitos mencionados.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló al respecto que «hay una solicitud de formalización y esperamos la audiencia para tomar una decisión como Gobierno. Estamos a la espera de las resoluciones que estime la justicia».


Comenta



Busca en El Ciudadano