Delegada presidencial de la RM reveló que no se pidió autorización para evento de la «Sanadora de Rosario»

Más de 6 mil personas asistieron a la presentación que la argentina realizó el sábado en el Templo Votivo de Maipú.

Para este lunes está previsto que se lleve a cabo el segundo evento religioso de la “Sanadora de Rosario”, Leda Bergonzi e por lo que una multitud que incluye desde niños a personas con enfermedades y adultos mayores llevan días haciendo filas en las inmediaciones del Santuario Gruta de Lourdes de Quinta Normal, para poder participar en la ceremonia.

“La multitud ha estado desbordando desde el viernes, se están haciendo las filas”, relató a CNN Chile Pedro Pedraza, sacerdote y rector de Lourdes 

Cabe recordar que más de 6 mil personas asistieron a la presentación que la argentina realizó el sábado en el Templo Votivo de Maipú. La situación causó caos durante la mañana en el acceso al recinto y gran concentración de fieles.

Para la actividad de este lunes se prevé la presencia de más de 10 mil personas. Al ser consultado si habían solicitado permisos o avisado a Carabineros sobre la realización del evento de la «Sanadora de Rosario», el padre  Pedraza, comentó que existe un equipo coordinador de la visita de Bergonzi a Chile, que había sido traído desde Argentina.

Sin embargo, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, comentó que los organizadores de la presentación que tuvo lugar en Maipú, no avisaron a los organismos públicos correspondientes y a la fuerza policial.

“Nosotros como delegación somos quienes dan los permisos de eventos masivos, entonces, en general, todos los eventos sobre las 3.000 personas tienen que pasar por una coordinación de delegación, que en general es administrativa”, afirmó en entrevista con Noticias Express de CNN Chile.

Al respecto, explicó que se debe expedir una circular que permita que entidades públicas puedan coordinar de mejor manera sus acciones.

“Ese mismo día hablamos con el alcalde Vodanovic, con el coronel Urbina (de Carabineros), coordinamos servicios. La municipalidad puso una ambulancia, puso baños químicos porque no estaban pensados, también la limpieza anterior y posterior. Nosotros como delegación coordinamos con el seremi de Salud para poder disponer de servicios extra en el Hospital El Carmen, también hablamos con Senapred para que hubiese también un levantamiento de información para que estuviese todo dispuesto en coordinación con SAMU y Bomberos en caso de que pasara algún tema mayor”, agregó.

Ese sentido, Martínez comentó ahí hubo una modificación también de cómo se iba a poner la espera de la gente: “Eso fue gracias al tremendo compromiso y conocimiento que tiene Carabineros en este tipo de eventos masivos, donde también se hizo sugerencias para modificar estas instancias”.

Finalmente, la delegada hizo un llamado “primero, a todos los privados que realizan este tipo de eventos, de que se acerquen con tiempo a las autoridades, porque precisamente nuestra intención es coordinar y mejorar y no poner en riesgo a personas”.

“En los eventos masivos puede haber estampidas de personas, había personas también de mayor edad, por lo tanto, tiene que haber puntos de hidratación y de descanso. No lo hacemos por interferir en su fe, al contrario, posibilitar que sea en los términos más seguros posibles”, enfatizó.

Martínez también indicó que para la presentación de la «Sanadora de Rosario» de este lunes en Quinta Normal se llevaría a cabo reuniones con los organismos pertinentes, así como con la Municipalidad y las autoridades de Santiago.

Cortes de Tránsito

El prefecto de Carabineros del Servicio de la Prefectura Occidente, Mayor Rodrigo Insunza, se refirió a los cortes de tránsito previstos para este lunes y explicó que “vamos a mantener servicios de apoyo dispuesto en el lugar, para el normal desarrollo de esta actividad”.

Por su parte , desde carabineros informaron que están programados cortes de tránsito en las calles de Matucana con intersección en Santo Domingo, para que el ingreso al Parque Quinta Normal sea por la Avenida Portales.

El mayor Inzunza hizo un llamado a quienes asistan porten agua, sombrillas y protector solar.

¿Quién es la “Sanadora de Rosario”?

Leda Bergonzi fundó la comunidad “Soplo de Dios Viviente” en la ciudad de Rosario, Argentina, la cual ha ha ganado popularidad en los últimos años por presuntamente conceder deseos a sus fieles mediante la oración.

Ante la repercusión que ha generado la llamada «sanadora de Rosario» por divulgar mensajes de esperanza a sus seguidores y celebrar misas masivas de sanación, cuenta con el apoyo de la iglesia católica.

A pesar de haber señalado que “no es ninguna elegida” y no tiene poderes, Bergonzi afirma que desde hace 8 años su vida cambió luego de recibir “recibir la revelación del Espíritu Santo”.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬

Sigue Leyendo